Limpieza de pistas de producción

Máquina multifuncional para la limpieza de las pistas de producción metálicas, con cepillo giratorio

Limpieza, lubricación y colocación de los cables acero en pista

Las pistas de producción de acero se utilizan principalmente para la producción de elementos individuales tales como losas y paneles. Más allá de la zona de corte estos elementos no dejan muchos residuos que requieran de limpieza en la pista.

Para la limpieza de este tipo de pista Nordimpianti ha diseñado esta máquina multifunción excepcional capaz de realizar 3 operaciones vitales en el ciclo de producción del elemento de hormigón pretensado:

Limpieza de la pista de producción:

La limpieza se realiza utilizando dos componentes adicionales en la máquina. Un cepillo giratorio que elimina la suciedad de la pista de producción recogida en un recipiente vacío y un escurridor de goma que abarca el ancho de la pista que mueve el agua para el retiro al extremo inferior de la pista de producción.

Lubricación de la pista de producción:

La lubricación ocurre por medio de boquillas que rocían aceite sobre la pista de producción. Conforme se rocía el aceite, un enjugador de goma expande el aceite uniformemente en toda la pista haciendo que la máquina sea tan eficiente como sea posible con el consumo de aceite.

Colocación de los cables de pretensado:

Los cables de pretensado se tiran de un extremo de la pista a la otra conectando los cables a la máquina usando abrazaderas especiales.

La máquina multifuncional está pensada para trabajos pesados y junto con sus 4 ruedas es capaz de colocar una gran cantidad de cables a la vez reduciendo el número de veces que tiene que viajar arriba y abajo de la pista de producción.

Máquina para la limpieza de las pistas por aspiración

Las pistas de producción de hormigón se utilizan principalmente para la producción de múltiples elementos tales como vigas, postes y dinteles.

Estos productos tienen la tendencia de dejar residuos de hormigón a lo largo de la pista que deben ser eliminados antes de que se lleve a cabo un nuevo ciclo de producción.

Para esta tarea Nordimpianti ha desarrollado una máquina de limpieza específica equipada con bloques giratorios de pulido y una potente unidad aspiradora que fuerza los desechos hacia un recipiente de colección. El recipiente está diseñado para vaciarse fácilmente.

La máquina limpia y aspira las pistas de producción absorbiendo la suciedad y el agua.

El residuo de hormigón es de tierra y se recoge en contenedores fáciles de llenar después de cortar y retirar los elementos de hormigón.

La máquina también puede equiparse con un dispositivo para aplicar aceite de desprendimiento en la pista con goteros y una escobilla de goma.