Instalación de Carrusel para Paredes Sándwich

En zonas más frías y en zonas de clima moderado, las paredes tipo sándwich son un producto ampliamente utilizado para una construcción rápida y eficiente. El grado de automatización de la instalación de carrusel puede configurarse de diferentes formas en función de los requisitos del cliente.

Las instalaciones de carrusel para la producción de paredes macizas aisladas de varias capas, las denominadas paredes sándwich, pueden automatizarse en mayor o menor medida, en función de las necesidades. El ejemplo muestra una instalación de carrusel con un grado medio de automatización para la producción de cuatro bandejas por hora, que requiere la cantidad habitual de personal y ofrece una calidad del producto alta y constante.

Las estaciones automatizadas constan de un equipo de soldadura de mallas para la fabricación de las armaduras de celosía necesarias, así como una barra de imanes para una colocación automática de las mallas. Se puede obtener un mayor grado de automatización, por ejemplo, mediante el uso de un robot de encofrado y desencofrado, así como de una cortadora de material aislante, que corta automáticamente el aislamiento requerido de acuerdo con los datos transmitidos por ebos®.

Además de los puestos adicionales para el encofrado y el armado, las plantas de elementos de hormigón prefabricado para la producción de paredes sándwich están equipadas con un vibrador para pavimiento y una fratasadora para alisar los elementos.

La pared de hormigón de tres capas con aislamiento interno del núcleo se utiliza como pared exterior en combinación con paredes intermedias y forjados macizos.

APLICACIONES

PARED TIPO SÁNDWICH

ELEMENTO DE FACHADA