Distribuidor de Hormigón

Distribuidor de Hormigón

El distribuidor de hormigón con puente está diseñado para el suministro automático de la mezcla de hormigón fresco a través de una cubeta transportadora (flying bucket). La cubeta transportadora lleva la mezcla, a través de un bastidor o de un silo fijo, hasta el punto donde se requiere el vertido de hormigón.
Los tiempos de los ciclos de transporte, los tamaños de los contenedores o el recorrido de los mismos se diseñan según las especificaciones del cliente y se adaptan en función de la máquina de hormigonado (máquina de producción deslizante y/o extrusora), así como a las piezas prefabricadas a producir y a la velocidad de producción. El sistema está diseñado para que el proceso de hormigonado en las líneas de producción no se vea interrumpido por la falta de hormigón fresco.
El distribuidor de hormigón se compone básicamente de un contenedor (line bucket) con una capacidad de 1,5 m³, 2,0 m³ o 2,5 m³, un puente y carriles conductores. Dado que el puente está controlado por PLC, puede funcionar en modo totalmente automático o ser controlado manualmente de forma remota por un empleado.
El sistema del distribuidor de hormigón está diseñado para el transporte rápido de hormigón mediante una cubeta transportadora, en una vía de dos carriles, desde el equipo de mezclado de hormigón hasta un silo intermedio o una máquina de producción. El distribuidor de hormigón es adecuado para tramos rectos y curvos.