Plotter Automático Smartjet

Plotter Automático Smartjet

Con el plotter automático SmartJet es posible marcar e imprimir datos como ángulos de corte, datos para identificación de proyectos y áreas a recortar en los elementos de hormigón prefabricado. Las impresiones se pueden hacer en la parte superior del elemento, así como en ambos lados. De esta manera se preparan los paneles para los siguientes procesos operativos a realizarse con un aspirador de hormigón o una cortadora de hormigón.
El plotter imprime formas geométricas y texto en los elementos de hormigón. Esto incluye líneas de corte (rectas transversales al elemento o en ángulo), marcas para los recortes, la posición de los agujeros de drenaje, etc. Los textos son principalmente números de identificación de los elementos, proyectos o datos del cliente para la identificación de los paneles terminados. Dado que el marcador automático funciona con baterías, no se necesita ningún cableado para la producción.
La máquina está equipada con un PLC industrial. Los datos se transfieren al plotter como un archivo PXML, por ejemplo, utilizando un medio de almacenamiento USB o una conexión de red inalámbrica. Los datos se supervisan antes de la impresión sobre la pantalla táctil mediante un tipo especial de software. PXML son las siglas de Progress XML y es un concepto innovador para la transferencia abierta de datos para fabricantes de elementos prefabricados de hormigón y ferrallistas, desarrollado por el Grupo Progress (www.pxml.eu). El software para generar los archivos PXML también se puede suministrar.
La nueva generación de plotters SmartJet representa perfectamente la Industria 4.0. Puede sincronizar automáticamente su trabajo con la producción de la Máquina deslizante S-Liner® o la ExtrusoraX-Liner®. El SmartJet sigue constantemente la máquina de producción a 2 metros de distancia e imprime marcas sin errores. También puede ser equipado opcionalmente con tinta especial para hacer marcas para la «detección de líneas». Esto permite que la cortadora multi-ángular MAS, de manera totalmente automática, detecte las líneas en las que debe hacer cortes rectos o en ángulo según sea necesario.