Extrusora X-Liner®

Extrusora X-Liner®

La extrusora X-Liner® FC es una máquina para la fabricación de paneles alveolares de hormigón pretensado que se caracteriza por su tecnología probada y facilidad de uso.
El hormigón a moldear se presiona girando los tornillos sinfín en un molde donde se compacta. El hormigón moldeado fluye de manera estable a través de los tubos formadores y permanece detrás de la máquina hasta que fragua.
La X-Liner® FC es una máquina totalmente automática, fácil de usar y completamente regulable. No solo la fórmula del hormigón, sino también los elementos centrales de la máquina: los tornillos sinfín se pueden ajustar individualmente. Asimismo, es posible una rápida adaptación a la producción de diferentes alturas de paneles alveolares. Además, permite ajustar la velocidad de producción y optimizar todo el proceso de trabajo.
El concepto de máquina modular facilita el mantenimiento y la limpieza de esta máquina altamente fiable y fácil de usar. Con este sistema, se pueden producir paneles de hormigón pretensado de alta calidad que además garantizan una alta resistencia al fuego. Los tornillos en forma de «aleta de tiburón» han sido especialmente desarrollados para un correcto flujo de hormigón y al mismo tiempo aumentar la compactación del mismo y la velocidad de producción.
Nuestras secciones transversales cumplen los requisitos del Eurocódigo y la norma EN 1168. Es posible adaptar de manera óptima la relación entre la sobrecarga y la envergadura de las aplicaciones de hormigón. Para ello solo hay que cambiar los parámetros de resistencia del hormigón y el patrón de acero de refuerzo.