Dispositivo de volteo

Dispositivo de volteo

Para la fabricación de paredes dobles se debe girar el primer encofrado endurecido y colocarlo sobre el segundo encofrado recién hormigonado. Para ello se utiliza un dispositivo de volteo. Según el modelo, el dispositivo de volteo permite girar toda la bandeja incluido el elemento de hormigón o bien girar directamente el elemento de hormigón previamente desencofrado utilizando la tecnología de vacío.
Con el dispositivo de volteo se gira toda la bandeja con el primer encofrado endurecido y se coloca sobre una segunda bandeja que contiene el segundo encofrado recién hormigonado.
Además, asegura la estabilización durante la compactación. La bandeja superior se sujeta y se fija mediante un pisador en la plataforma. Dos guías de bandejas unidas al bastidor giratorio sirven para colocar los encofrados de las bandejas con el primer y el segundo encofrado en la estación de compactación de modo que coincidan uno sobre otro. De este modo, se fijan los bordes interiores del encofrado de las bandejas coincidiendo uno sobre el otro.